Lourdes Vélez · La escencia del diseño

Lourdes Vélez, diseñadora de Quito, nos cuentan sobre sus emprendimientos, cómo nació su pasión por el diseño y cuáles son sus recomendaciones para crear ambientes de ensueño, ajustados a las tendencias actuales.

Lourdes Vélez

Mis primeros pasos en el mundo del diseño los di desde muy pequeña. Soy hija de un arquitecto, por lo que desde siempre: la estética, la armonía, la distribución de espacios, han sido términos muy familiares para mí. Fueron esos años los que me hicieron dar cuenta de que quería dedicarme a lo que me apasiona, el interiorismo.
Realicé mis estudios en IADE (Madrid). Y posteriormente tuve la oportunidad de trabajar en la firma española Casa y Jardín y luego formé parte de la firma francesa Roche Bobois.

El estilo que me define es el que pueden ver en L’Etage & Co, una fusión. Me gusta atreverme con lo moderno, lo rústico, lo clásico. Me encanta que convivan en un espacio diferentes tipos de materiales, texturas y estilos siempre manteniendo el orden y la armonía.

Sobre la empresa

Lourdes Vélez nos cuenta que L’Etage & Co. antes que un showroom es un estilo de vida. Buscamos el equilibrio y el bienestar personal a través del espacio que nos rodea. Queremos también ser el puente por el que la gente pueda conocer las tendencias y estilos que Europa, ahora mismo, ofrece. L’Etage & Co. por un lado cuenta con un estudio donde realizamos proyectos integrales de arquitectura e interiorismo, y por otro, un showroom donde, con un asesoramiento desde el primer momento, podrán encontrar piezas únicas tanto en mobiliario como accesorios. Nos define también el contacto directo con nuestros clientes a través del blog y redes sociales.
La escencia del diseño

Lo último

En estos momentos la tendencia está en la fusión de estilos. Por ejemplo podemos conseguir espacios únicos mezclando un aire inglés-romántico con piezas modernas y de acabados más fríos.

Los elementos que podemos destacar como tendencia fuerte son los papeles pintados y los tapices. Con ellos podemos personalizar y transformar ambientes.
Los colores vivos y flores naturales son las propuestas decorativas más fuertes. La mezcla de texturas en los tapices como también la mezcla de estampados florales, geométricos y motivos étnicos, pueden ser una buena apuesta. Pequeños toques dan grandes cambios.

El arte de reinventar

Las tendencias y la moda van y vuelven jamás hay que desecharlas. Pienso que el estilo clásico se va a reutilizar y a recordar por siempre. Ahora nuestra apuesta es reinventar este estilo, aplicando colores fuertes y modernos. A esto nosotros lo llamamos los nuevos clásicos.

Articulo Completo

_SRN6758_20140714112041