30
Nov

Anfitrionas perfectas – Época de compartir

Lourdes Vélez junta su experiencia como decoradora de interiores con la de anfitriona. “Es la época para compartir en familia y recibir a la gente que más quieres. Como decoradora, me encanta que cada rincón recuerde la temporada navideña”, explica. Para este año en particular, su árbol está elaborado de ramas secas de otros árboles que las ha introducido en una botella de cristal, que sirve de base con un cordón de luces. En las ramas se han colgado bombillos dorados, plateados y transparentes. Ella aconseja que si se desea darle la apariencia de nieve se puede mezclar: ½ taza de detergente blanco con 3 cucharadas de agua hasta que se forme una pasta que se unta sobre las ramas.

Lourdes estudió su carrera en el Instituto Artístico de Enseñanza de Madrid y vivió en esa ciudad durante muchos años. Recuerda que le encantaba atender a sus amigos antes de Nochebuena con una combinación de vino caliente, frutillas o cualquier otra fruta achocolatada y una variedad de galletas que incluyen unas de jengibre y otras de mermeladas variadas, ahora lo hace en Quito. Al momento de despedirse, todos se van con un detalle que suele ser una vela perfumada. Para ella, las velas constituyen “calidez, abrigo y aroma duradero”.

Otro momento especial que comparte con sus 2 hermanas y su mamá es la elaboración de la cena navideña, que consiste en: pavo glaseado con miel acompañado de papitas con perejil. Dos ensaladas, una fría de rúcula, apio, manzanas y nueces picadas y otra caliente que consiste en espárragos asados con sal gruesa… Todo esto, complementado con postres variados. Explica que durante la tarde, todas comparten un café con chocolate mientras preparan lo necesario.

Articulo completo

LOURDESv