21
Ene

COPA DE VINO

Con el post de hoy queremos ayudarte a entender un poco mejor el mundo de las copas , ya que para saborear de un buen vino, hay que tomarlo en el recipiente adecuado.

Según los expertos, lo adecuado sería una copa para vinos blancos, otra para tintos jóvenes, una tercera para tintos de calidad superior, una cuarta para espumosos y una quinta para generosos.

Como no nos queremos complicar, lo mejor será tener una copa de tallo largo, abombada, vidrio fino, tipo borgoña y otra burdeos.

Para vinos espumosos, la copa tipo flauta ha sido siempre la preferida, estrecha y alargada para que la vista alcance el esplendor de las burbujas y exista una alta concentración de aromas.

Nunca se debe abrazar la copa por la base esférica, porque la temperatura corporal traspasa y calentaremos el vino. Y otros dato importante, hay que dejar al menos 1/3 libre de la capacidad.

Para resumir, en tu casa que no falte, seis copas tipo burdeos (blancos, generosos y tintos menores), seis copas tipo borgoña (tintos de calidad) y otras 6 de champagne para seguir con la tradición.

Esperamos haberte ayudado con estas pequeñas pautas y no dudes en contactarnos para cualquier sugerencia o dudas.

Hasta la próxima semana!

vino2

vinos_imag