08
May

PLANTAS EN LA COCINA

Estamos acostumbrados a ver vegetación en el salón, hall de entrada, terrazas… Pero solemos descuidar uno de los sitios donde más tiempo pasamos, la cocina.

La cocina es un espacio muchas veces olvidado, tendemos a cerrar sus puertas y no dejar que nadie entre a causa de nuestro descuido con este rincón del hogar. ¡Pero intentemos cambiar esto! No importa si el espacio de tu cocina es pequeño o grande, lo importante es que la tengas linda y que puedas contar con un espacio más que presumir 😉

Es por eso, que la opción que te doy hoy, es el de introducir plantas. Tener algo de vegetación en la cocina ayuda a desprender un ambiente mucho más agradable y con estilo.

Hay cocinas que cuentan con luz natural directa y esta es una oportunidad que se tiene que aprovechar ya que podremos ubicar las plantas en las ventanas o cerca de ellas. Helechos, hiedras, menta… No hay que olvidar que las plantas son seres vivos y que necesitan estar en contacto con luz, aire y a temperaturas adecuadas para el tipo de planta que queramos poner.

Si cuentas con una mesa para comer dentro de la cocina, es ideal incluir un florero con hojas grandes o flores silvestres y que puedas ir cambiando cada cierto tiempo. Darás vida a este punto tan importante.

Si tu espacio en la cocina no es muy amplio, puedes ubicar plantas en macetas que vayan colgadas o sobre muebles. Para esto, cualquier planta de interior funciona muy bien.

Para un aire elegante y sofisticado, introduce plantas con cuerpo, darán un acento que captará la atención de muchos. Y para superficies despejadas, pon un árbol frutal pequeño o ramas de manzano, con esto introducirás un punto focal en tu cocina.

Como vez, opciones hay muchas, lo importante es arriesgar a cultivar tus plantas favoritas en este espacio poco habitual para “lo verde”. Te dejo con unas cuantas fotos para que puedas tener una mejor idea de lo que te cuento.

¡Hasta pronto!

Plantas-en-la-cocina_01

Plantas-en-la-cocina_002

Plantas-en-la-cocina_03

Plantas-en-la-cocina_04

Plantas-en-la-cocina_005

Plantas-en-la-cocina_06

Plantas-en-la-cocina_07

Plantas-en-la-cocina_08

Plantas-en-la-cocina_09

Plantas-en-la-cocina_10