23
Nov

PAPEL PINTADO

El color tiene varias propiedades en nuestra vida diaria, ilumina, da carácter e influye en nuestro estado anímico y salud. Es por esto que es muy importante elegir los colores adecuados para nuestro espacio. Hoy te proponemos algunas ideas que te ofrece el papel pintado y te damos algunas pautas que seguro te van a servir.

– Depende de la cantidad de luz que tenga tu casa puedes elegir el color del papel pintado. A más luz, más libertad de elección porque cualquier tono funciona bien. Pero si tienes poca luz , opta por tonos claros, éstos ayudarán a que tu ambiente se vea mucho mas grande.

– Elige entre blanco puro o roto, como un tono almendra. Tus muebles también cuentan a la hora de elegir el color de las paredes, si son oscuros , opta por tonos muy claros y si son blancos quedarán mejor colores más intensos.

– Para zonas como dormitorios , habitaciones infantiles y zonas de estudio, el papel pintado en azul o el verde en tonos suaves, son una buena opción ya que tienen un efecto tranquilizador.

– Para un departamento pequeño aconsejamos que elijas sin dudar los colores claros. El blanco es el ideal, refleja hasta el 80% de la luz que recibe. Otro punto clave en casas pequeñas es el techo, si lo pintas de blanco lo elevarás visualmente y ganarás aire.

– Si lo que buscas es dar un cambio radical y no le tienes miedo a los cambios, busca lo que el pintor suizo Johanes Itten bautizó en 1920 como tus “colores emocionales”. Para saber cuáles son, mira revistas de decoración y selecciona las imágenes que te gusten. De manera inconsciente, habrás escogido las que tengan colores que mejor te hagan sentir.

– De los colores que nunca te cansarás , serán los neutros. Siempre apostamos por el blanco, porque queda bien con todo y nunca pasará de moda. El gris claro también es perfecto tanto en ambientes modernos como en los clásicos. Y una apuesta segura: el arena, que tiene la neutralidad justa entre el gris y el ocre , es por esto que combina con todo.

– Si tu duda está en pintar toda la casa igual o no, la respuesta está en qué tan amplia es tu casa o departamento. Si pintas todo igual, las estancias que estén conectadas parecerán un mismo espacio, lo que dará sensación de amplitud y armonía. Si por el contrario el espacio te permite jugar con algunos colores, es un excelente recurso para decorar tu espacio.

– Otro punto que te puede resultar útil es destacar un mueble de color. Una pieza de un color fuerte puede crear un centro de atención en cualquier estancia. Puedes también ganar luz con los objetos que utilices para decorar: una bandeja de plata, objetos de cristal, flores, etc.

 

12

13

06

04

05

07

11

03

14