23
May

LA ALFOMBRA PERFECTA

Elegir la alfombra que mejor se adapta a un espacio puede ser para muchos una misión imposible que inclusive genera estrés y nerviosismo. No negamos que es una decisión importante y que tenemos que tener bien claro cuál es el estilo que queremos reflejar, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de este gran momento!

Esta semana hemos creado un esquema básico que podrá servirte de referencia a la hora de pensar en tamaño y ubicación. Toma en cuenta que no son normas que se rigen estrictamente, pero sí será una guía para cualquier decisión inicial. Igualmente, puede que tu espacio no se adapte a esta distribución de dormitorio, salón o comedor. Para esto servirá tener todas las medidas de tu espacio y muebles. En base a esto se decide por un tamaño de alfombra acorde a la escala de elementos y distribución de espacios con el que cuentes.

Sin lugar a dudas, la alfombra es uno de los elementos estrella que hará de tu espacio un sitio único. Aportará calidez, es un elemento decorativo fantástico, separador de ambientes, perfectas como aislantes térmicos…

Opciones hay muchas, a continuación te detallamos algunas:

Naturales o sintéticas: Las alfombras con fibra natural son más clásicas y muy valoradas. Sin embargo hoy en día las opciones que tenemos en alfombras sintéticas son infinita.

De lana: Ofrecen textura, durabilidad y confort. Las más preciadas son las anudadas a mano y realizadas en telares de forma artesanal ya que cada pieza es única.

De algodón: Cómodas y funcionales. Encajan perfectamente en ambientes informales y en estancias como el dormitorio infantil, baño o vestidor. Un tema a tener en cuenta es que su poco peso exige que coloques debajo una base antideslizante.

De pvc, el polietileno o el vinilo: Resistentes a las manchas y a la humedad, son geniales para las zonas de la casa como la cocina o cuarto de juego. También son una muy buena opción para el exterior, pues no se estropean con la exposición al sol o la lluvia.

Esperamos haber sido de ayuda. Y no te olvides ¡disfruta del proceso!

009

008

007

006

005

Processed with VSCO with a6 preset

003

002

001