22
Abr

JEAN MARC MANSON

JM
Desde un Madrid con ganas de verano, se desarrolla nuestra entrevista al fotógrafo francés Jean Marc Manson. Quien desde el primer momento fue muy cercano y nos mostró gran entusiasmo por esta entrevista.

Ha tenido una gran trayectoria aportando mucho al mundo de la moda. L’Etage & Co. abrazará a partir de esta semana “MUSAS”, una colección íntima, natural y femenina, que nos hace recordar nombres emblemáticos como Carla Bruni, Linda Evangelista y Kate Moss. Su trabajo crea un estilo propio, lleno de glamour, convirtiéndolo en uno de los fotógrafos mas exitosos en la industria del sector.

Su percepción de la femineidad, sus fotografías en blanco/negro, su atención al detalle y su capacidad de retratar el alma de sus protagonistas, son algunos de los motivos que hace de este hombre uno de los fotógrafos con más fuerza y prestigio
a nivel mundial.

Su trabajo adorna revistas como Vogue, Marie Claire, Elle, W, Glamour, Vanityfair, marcando una inigualable sofisticación que hace de este fotógrafo, ser
simplemente único.

L’Etage & Co. se rinde ante su impactante y emblemático trabajo, por lo que hemos querido hacerle unas cuantas preguntas antes de su viaje al Ecuador. Será él mismo quien presente sus obras en nuestro showroom. ¡Todo un lujo!

¿Cómo surgió esa pasión por la fotografía y posteriormente trabajar en base a ello?

Hice mi primera imagen significativa muy joven y me sorprendió el impacto que generó alrededor mío. Desde entonces hasta hoy es mi “Camino”. Ha habido muchas paradas en ese “Camino” y ahora se han convertido en títulos de exposiciones, libros, documentos congelados en el tiempo.

¿Has conseguido ya tu foto perfecta? ¿Cuál sería?

No sé si he hecho ninguna foto perfecta, quizás? Siempre se puede ir a más. Personalmente me encuentro cada vez más cerca de algo que me gusta.

¿Qué “musa” te ha impactado más y por qué?

Todas ellas tienen algo muy especial!

¿Hacia dónde va encaminada la fotografía de moda?

Vuelve siempre al punto de partida. Todo está hecho ya, lo que hay que hacer es reinventarlo constantemente.

¿El futuro de las revistas de moda está en lo digital?

No lo sé. La verdad es que parece que sí, aunque creo que algo de papel siempre quedará.

¿Cuáles han sido las diferencias más grandes entre trabajar como fotógrafo en los ’90 y hacerlo hoy en día?

Ninguna, es exactamente lo mismo. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, pero hacer fotos es igual.

Para terminar, ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere convertirse en fotógrafo de moda?

Aprender a mirar a la mujer, respetarla. Ella es tendencia, lo que lleva puesto es efímero. Fijarse en cada detalle, la moda esta en la actitud que desarrolla la mujer. Buscar a alguien que te lo transmita bien. Y trabajar mucho, siempre.

01_mod
02_mod