17
Sep

CASAS REFRESCANTES

Se acaba el verano, pero todavía hay días en el que las altas temperaturas no nos permiten disfrutar de esos días de sol.

Es importante mantenernos en lugares fresco por lo que el interior de nuestras casas deberán estar siempre ventiladas y confortables. Esto es algo que se puede conseguir con correctos sistemas de climatización, pero también con soluciones sencillas y eficaces de siempre, las que saben extraer las mejores propiedades de los materiales y un buen diseño. A continuación te damos algunas claves:

01. Mundos comunicados: Interior y exterior no tienen por qué entenderse como mundos independientes. Si tenemos la suerte de contar con alguna terraza, podemos ver la manera de integrar un espacio con otro.

02. Mármol refrescante: Los materiales como el mármol, son muy apropiados para espacios que queramos ventilar. Su elevada conductividad térmica hará que los sintamos fríos al tacto y el color claro ayudará a que la percepción del espacio sea aún más fresca.

03. Rodearse de un buen entorno: Un diseño apropiado es fundamental para crear un confort térmico adecuado. La utilización de arbustos y plantas, ayudarán a crear sombras opacas y mejorarán la humedad ambiental.

04. Materiales hidroscópicos: Materiales como el yeso, la cal, la arcilla o las pinturas minerales, tienen la capacidad de absorber agua del aire. Esta capacidad, es de gran ayuda para lograr un ambiente interior con una temperatura correcta, ayudando a reducir las sensaciones de bochorno entre otras muchas otras virtudes.

05. Temperatura de color: El color tiene dos aproximaciones, la física y la psicológica. Los colores oscuros se calientan más que los claros. Además los colores claros nos transmitirán una mayor sensación de confort permitiéndote disfrutar del espacio y del calor del verano.

00_verano

02_verano

06_verano

07_verano

01_verano

03_verano

04_verano

05_verano

08_verano